OFERTA PARA PROVISIÓN DE SERVICIOS DE TURISMO

 

DOS DIGITAL SAS, con domicilio en Manizales, Caldas, Colombia, constituida por documento privado inscrito en la Cámara de Comercio de Manizales el 12 de noviembre de 2020 bajo la matricula mercantil No. 210707, con NIT 901429820, sociedad sometida al régimen de la Ley General de Turismo, con Registro Nacional de Turismo No. 90203 quien en adelante se denominará LA OPERADORA, ha desarrollado y opera la plataforma tecnológica o digital denominada TRIVIANTES, que permite poner a disposición el portafolio de ofertas de proveedores o prestadores de servicios turísticos y realizar las respectivas reservas.

La presente oferta está dirigida a los prestadores de servicios de turismo. El PROVEEDOR es quien presta las diferentes actividades que constituyen la prestación de servicios de turismo bajo su propia responsabilidad. El PROVEEDOR al aceptar esta oferta declara en forma expresa e inequívoca que está dispuesto a ofrecer los servicios de turismo en TRIVIANTES y que cuenta con el Registro Nacional de Turismo y demás autorizaciones de ley para realizar las actividades turísticas que ofrece.

El PROVEEDOR debe someter previamente a LA OPERADORA los documentos exigidos en TRIVIANTES para obtener el debido registro. Obtenido el registro EL PROVEEDOR debe aceptar la presente oferta y la comisión a pagar a LA OPERADORA mediante documento suscrito por el representante legal, el cual debe hacer llegar a LA OPERADORA. Esta activará los servicios en la plataforma de reservas de TRIVIANTES, después de la conclusión positiva de la verificación de los requisitos de elegibilidad, el registro y el recibo del documento de aceptación de la oferta de provisión de servicios de turismo y de la comisión a pagar.

EL PROVEEDOR al aceptar esta oferta también acepta en forma expresa e inequívoca los Términos y Condiciones Generales de LA OPERADORA y las políticas de privacidad. La oferta una vez aceptada constituye el contrato de provisión de servicios de turismo.

La presente oferta se rige por los siguientes términos y condiciones especiales:


OBJETO.  EL PROVEEDOR se obliga para con el consumidor que realice una reserva de servicios turísticos de una de sus actividades ofrecidas a través de la plataforma tecnológica o digital de servicios turísticos TRIVIANTES de LA OPERADORA, a prestar la actividad turística acordada, suministrando el acompañamiento de guías de turismo que cumplan los requisitos que fija la Ley, para orientar, conducir, instruir y asistir al turista, viajero o pasajero durante la ejecución del servicio contratado.


OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR. EL PROVEEDOR se obliga además de lo previsto en la ley, a:

  1. Desarrollar las actividades turísticas publicadas en la plataforma TRIVIANTES de conformidad con lo establecido en esta oferta.
  2. Responder por los resultados de las actividades turísticas ofrecidas en la plataforma TRIVIANTES en los tiempos definidos para cada actividad turística.
  3. Pagar las actividades turísticas contratadas por el consumidor a las respectivas personas naturales o jurídicas que ejecuten en su nombre las actividades tendientes a la prestación del servicio turístico adquirido a través de la plataforma TRIVIANTES, previamente aprobados para su oferta por LA OPERADORA.
  4. Poner a disposición del consumidor, en la ejecución del contrato y a efectos del disfrute pleno del servicio turístico, el equipo de trabajo de las calidades suficientes y exigidas por la Ley para llevar a cabo las actividades ofertadas a través de la plataforma TRIVIANTES de LA OPERADORA.
  5. Disponer de canales y herramientas de servicio para la atención de los consumidores y de LA OPERADORA de conformidad con lo indicado en la presente oferta y en la propuesta presentada a LA OPERADORA.
  6. Responder por todo perjuicio que se cause con los consumidores por el no cumplimiento de las obligaciones contenidas en la presente oferta, en especial por la no prestación del servicio turístico ofrecido en la plataforma TRIVIANTES.
  7. Contar con la inscripción activa y vigente en el Registro Nacional de Turismo para operar como prestador de servicios turísticos por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, o la entidad que sea delegada para tal fin y mantener vigente la autorización.
  8. Cumplir con las disposiciones legales en materia de seguridad social en el trabajo, respecto del personal que designe para la prestación de los servicios objeto de la presente oferta.
  9. Garantizar, en caso de que el servicio turístico sea prestado por un tercero, que el personal destinado para la ejecución del servicio turístico, se encuentra al día en el pago de aportes al sistema de seguridad social. En todo caso, cuando se presente alguna reclamación de índole laboral contra EL PROVEEDOR por parte de alguna de las personas destinadas para la ejecución del contrato, EL PROVEEDOR se obliga salir en defensa de los intereses de LA OPERADORA y a asumir las obligaciones y todos los costos de defensa en que incurra esta última.
  10. Solucionar de manera inmediata cualquier eventualidad que obstaculice el normal desarrollo del servicio turístico, siempre y cuando no medie fuerza mayor o caso fortuito de modo que no se presenten demoras para el consumidor en la prestación del mismo.
  11. Suministrar al personal designado por LA OPERADORA toda la información que requiera sobre el desarrollo del servicio turístico, y en general, todos los requerimientos que dicho personal le formule.
  12. Guardar absoluta reserva y no utilizar total o parcialmente la información que reciba directa o indirectamente de LA OPERADORA y de los consumidores de la plataforma TRIVIANTES, o aquella a la cual tenga acceso en cumplimiento del presente contrato o por cualquier otro motivo, adoptando las medidas necesarias para mantener la confidencialidad de tal información.
  13. Dar cumplimiento a las demás obligaciones inherentes a esta oferta que se encuentren señaladas en la misma.
  14. Reconocer y pagar a LA OPERADORA la comisión pactada, en los tiempos definidos en esta oferta.
  15. Aplicar el derecho de reversión que consagra la ley y emitir la constancia de la presentación de la queja del consumidor que solicita una reversión, con indicación de la fecha y causal que la sustenta. Este derecho no procede en caso de mala fe del consumidor.
  16. Tener a disposición del consumidor, un formulario de solicitud de reversión del pago, que contenga expresamente las causales que le dan origen para que puedan ser señaladas por el consumidor.
  17. Diseñar e implementar mecanismos idóneos para informar al consumidor sobre el procedimiento para la reversión del pago e informar por sus canales de atención los requisitos y términos de dicho procedimiento, incluyendo la posibilidad de cargar definitivamente la transacción reclamada, cuando medie decisión administrativa o jurisdiccional en su contra.
  18. Utilizar mecanismos que permitan conservar la constancia de la aceptación o consentimiento expreso de las condiciones del contrato por parte del consumidor.
  19. Entregar al consumidor la copia de las condiciones bajo las cuales se celebró el contrato en los términos de ley.
  20. Suministrar al consumidor información, clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos o servicios que ofrezca. En todos los casos la información mínima debe estar en castellano.
  21. Informar al consumidor en pesos colombianos el precio de venta al público, incluidos todos los impuestos y costos adicionales de los productos.
  22. Entregar constancia al consumidor de toda operación de consumo que realice. La factura o su equivalente, expedida por cualquier medio físico, electrónico o similares hace las veces de constancia.
  23. Incluir en toda la publicidad el número del Registro Nacional de Turismo.
  24. Informar al consumidor en la publicidad, las condiciones de tiempo, modo, lugar y cualquier otro requisito para acceder a las promociones y ofertas, indicando expresamente la fecha de iniciación y terminación de las mismas.
  25. Dejar prueba de la aceptación del adherente a las condiciones generales.
  26. Aplicar el derecho de retracto al consumidor en los términos de ley.

Son obligaciones especiales de información del PROVEEDOR para con el consumidor, las siguientes:

  1. Su identidad e información de contacto.
  2. Características esenciales del producto.
  3. El precio, incluidos los impuestos del país o del exterior, tasas, cargos, sobrecargos o tarifas que afecten el precio final. La moneda de pago de los servicios ofrecidos y el tipo de cambio aplicable si el precio estuviere indicado en moneda diferente a la de curso legal en Colombia.
  4. Los gastos de entrega y transporte, cuando corresponda.
  5. Las formas de pago que se pueden utilizar.
  6. Las modalidades de entrega del bien o prestación del servicio.
  7. La disponibilidad del producto.
  8. La fecha de entrega o de inicio de la prestación del servicio, cuando corresponda.
  9. La existencia del derecho de retracto previsto en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
  10. La existencia del derecho a la reversión del pago en los casos previstos en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011.
  11. El plazo de validez de la oferta y del precio.
 

OBLIGACIONES DE LA OPERADORA. LA OPERADORA se obliga además de lo previsto en el presente contrato a:

  1. Pagar al PROVEEDOR la suma debida según los términos del contrato de venta de servicios de turismo, previa retención de la comisión acordada, del importe total pagado por el consumidor en la plataforma TRIVIANTES.
  2. Cooperar con EL PROVEEDOR para el normal desarrollo del contrato.
  3. Entregar al PROVEEDOR el material e información con la que cuente y sea susceptible de entrega para efectos del desarrollo del objeto de la oferta.
  4. Operar técnicamente la plataforma TRIVIANTES, en todo lo que tiene que ver con la oferta de los servicios turísticos previamente ofrecidos por EL PROVEEDOR.
  5. Gestionar la transacción para el pago del importe total del servicio que realice el consumidor, a través de los medios de pago dispuestos para tal fin.
  6. Remitir al consumidor la confirmación de reservas, el voucher de pago y las condiciones generales y especiales del servicio turístico vía correo electrónico después de que sea realizado el pago de la actividad.
  7. Disponer de un servicio de PQRS tanto para el consumidor como para EL PROVEEDOR.
  8. Realizar las campañas de marketing digital de los paquetes ofertados por EL PROVEEDOR.
  9. Mantener disponible la información sobre la vigencia de ofertas, promociones, precios y tarifas en la plataforma TRIVIANTES, proporcionada por EL PROVEEDOR.
  10. Gestionar el reembolso del importe pagado por el consumidor en la plataforma TRIVIANTES cuando éste opte por el retracto en los términos de la Ley.
  11. Emitir y remitir vía correo electrónico la factura correspondiente al servicio prestado en la plataforma TRIVIANTES al PROVEEDOR.

Son obligaciones especiales del OPERADOR de plataformas tecnológicas o digitales de servicios turísticos:

  1. Contar con inscripción activa y vigente en el Registro Nacional de Turismo.
  2. Habilitar en la plataforma electrónica o digital un espacio que haga visible su número de inscripción en el Registro Nacional de Turismo.
  3. Habilitar los campos necesarios para que el prestador de servicios turísticos que utilice la plataforma, informe los servicios ofrecidos y las condiciones, así como las políticas de confirmación y cancelación.
  4. No publicar o retirar o eliminar los anuncios y/o ofertas de los prestadores de servicios turísticos que no cuenten con inscripción activa y vigente en el Registro Nacional de Turismo o cuando lo soliciten las autoridades.
  5. Entregar a las autoridades la información del PROVEEDOR cuando éstas lo soliciten.
  6. Disponer de mecanismos de atención de peticiones, quejas y reclamos para EL PROVEEDOR y para el consumidor.
  7. Cumplir con los requerimientos del Estado de origen desde donde se remitirá la información o datos personales de turistas a Colombia.
  8. Contar con un registro en el que conste, como mínimo, el nombre o razón social, documento de identificación, dirección física de notificaciones y teléfonos del PROVEEDOR.


ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y PRECIO. El PROVEEDOR determinará las actividades turísticas ofrecidas, de conformidad con el Registro Nacional de Turismo, al igual que los precios, en el momento en que ingrese una actividad turística a la plataforma TRIVIANTES. EL PROVEEDOR puede editar en cualquier momento los precios y la disponibilidad de las actividades turísticas ofrecidas en la plataforma TRIVIANTES.

El PROVEEDOR es responsable de comunicarle al consumidor que compró la actividad turística en TRIVIANTES, cualquier cambio en el itinerario, fechas en las que se realizará la actividad, y demás que sean necesarios para garantizar el éxito de la actividad turística. Los datos de contacto del consumidor serán suministrados por LA OPERADORA al PROVEEDOR después de que el consumidor realice el pago de la actividad turística ofrecida en la plataforma TRIVIANTES.

LA OPERADORA se reserva el derecho de retirar de la plataforma TRIVIANTES cualquier actividad ofrecida por EL PROVEEDOR por consideraciones de seguridad y/o respeto a los demás.


COMISIÓNEl valor de las actividades reservadas y pagadas por medio de la plataforma TRIVIANTES genera en favor de LA OPERADORA una comisión equivalente a un porcentaje que será acordado entre esta y EL PROVEEDOR a través de correo electrónico. 


PÁGOS AL PROVEEDOR Y AL OPERADOR. LA OPERADORA se obliga a entregarle al PROVEEDOR en un término de dos (2) días hábiles, el valor de las actividades reservadas y pagadas por medio de la plataforma TRIVIANTES, a partir de la solicitud de retiro de dinero en TRIVIANTES. El dinero disponible para retirar es el equivalente a las actividades turísticas que hayan sido realizadas por EL PROVEEDOR descontando el porcentaje pactado de comisión en favor de LA OPERADORA. El dinero recaudado por LA OPERADORA correspondiente a las actividades turísticas pagadas que no se hayan prestado, se mostrará en el perfil de TRIVIANTES del PROVEEDOR como dinero a liberar y se sumará al dinero disponible para retirar un (1) día después de que se realice la actividad turística, a menos que haya una reclamación en curso por parte del consumidor. EL PROVEEDOR solo podrá realizar una (1) solicitud de retiro de dinero al día. En caso de que exista algún costo bancario causado por el traslado del dinero, éste será asumido por EL PROVEEDOR. Si El PROVEEDOR tiene una cuenta bancaria en una entidad financiera diferente a la de LA OPERADORA, se adicionará el tiempo que se tome la entidad financiera para ejecutar la operación bancaria.

Si EL PROVEEDOR es responsable del IVA, cobrará al consumidor nacional colombiano, el correspondiente impuesto. Por lo tanto, el precio de las actividades turísticas publicadas en TRIVIANTES debe incluir el IVA.

LA OPERADORA generará una factura electrónica al PROVEEDOR correspondiente a la comisión cobrada por el uso de TRIVIANTES cada que se realice un desembolso a favor del PROVEEDOR. El valor de la factura será equivalente a la comisión resultante del monto pagado al PROVEEDOR. En esta factura se generará un IVA del 19% que será cobrado por LA OPERADORA.

Para efectuar el pago, la OPERADORA verificará que el PROVEEDOR cumpla con la presentación de la solicitud de retiro de dinero en la plataforma.


DERECHO DE RETRACTO DEL CONSUMIDOR. Se entiende pactado el derecho de retracto en favor del consumidor, cuando el contrato de venta de servicios de turismo celebrado entre EL PROVEEDOR y el consumidor, no haya comenzado a ejecutarse antes de cinco 5 días. Al consumidor hacer uso de este derecho, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la celebración del contrato. El PROVEEDOR debe devolver en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no puede exceder de 30 días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

EL PROVEEDOR establecerá las condiciones de cancelación y devolución de dinero que tiene cada una de las actividades turísticas que sean ofrecidas en la plataforma TRIVIANTES en el momento en el cual se ingresa la actividad turística, de conformidad con la ley. Las políticas de cancelación y devolución deben tener explícitamente el porcentaje del pago realizado por la actividad que será devuelto al consumidor en cada una de las situaciones que se puedan presentar. Cuando la política de devolución establecida por EL PROVEEDOR signifique quedarse con un porcentaje del dinero pagado por el consumidor, LA OPERADORA cobrará a aquella la comisión pactada por el servicio de venta a ese porcentaje que no será devuelto al consumidor. LA OPERADORA realizará las devoluciones solicitadas por el consumidor siguiendo las condiciones de cancelación definidas por EL PROVEEDOR. Si el consumidor que compró la actividad realiza una cancelación directamente al PROVEEDOR por una actividad reservada por medio de la plataforma, EL PROVEEDOR informará a LA OPERADORA por medio de un correo electrónico a la dirección soporte@triviantes.com para realizar la devolución de dinero correspondiente. Si existe algún costo bancario éste será descontado del monto de dinero a devolver al consumidor. El PROVEEDOR podrá actualizar las condiciones de cancelación y devolución de cada actividad turística ofrecida en TRIVIANTES cada que sea necesario, informando al equipo técnico de LA OPERADORA por correo electrónico a la dirección soporte@triviantes.com, para que se haga dicho cambio. Para las devoluciones de dinero al consumidor, LA OPERADORA tendrá en cuenta las condiciones de cancelación y devolución que sean enviadas al consumidor en el correo de confirmación de la reserva. Dado el caso que el consumidor realice una solicitud de devolución de dinero, después de que LA OPERADORA haya realizado el traslado del dinero correspondiente a la actividad en cuestión al PROVEEDOR, y siempre y cuando la solicitud de devolución sea aceptada, EL PROVEEDOR tendrá que realizar un pago inmediato a LA OPERADORA por el valor que se le devuelva al consumidor.


PARÁGRAFO. LA OPERADORA reembolsará los valores solicitados por el consumidor siempre y cuando se cumplan las condiciones descritas en la ley y en esta cláusula, y en el tiempo pactado entre LA OPERADORA y el consumidor.


OBJETOS DE LOS CONSUMIDORES. LA OPERADORA no se hace responsable por ningún objeto de valor del consumidor, que se pierda, dañe o deteriore en la realización de la actividad turística ofrecida por EL PROVEEDOR en TRIVIANTES.


FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO. LA OPERADORA no se hace responsable de ningún riesgo que provenga de fuerza mayor o caso fortuito, en el cual se vea involucrado el consumidor que compre la actividad turística ofrecida por EL PROVEEDOR en TRIVIANTES.


HABEAS DATA. EL PROVEEDOR consiente y autoriza de manera expresa e inequívoca a la OPERADORA que sus datos personales sean tratados conforme a lo previsto en la ley y en la presente oferta. Cualquier consulta, petición o reclamo, se podrá hacer a través de una comunicación motivada dirigida al correo soporte@triviantes.com. El documento contentivo de la Política de Privacidad para el tratamiento de datos personales puede ser consultado en: www.triviantes.com


PQR. El consumidor de servicios turísticos puede presentar personalmente o a través de representante o apoderado reclamación directa por escrito, telefónica o verbalmente ante los prestadores de estos servicios cuando se vulneren sus derechos como consumidor. En la reclamación directa se señalarán los motivos o razones que la justifiquen, lo que pretende el reclamante, las pruebas que la soportan y la dirección física o electrónica donde recibirá las notificaciones.

Cuando la reclamación directa se presenta en forma verbal, el prestador del servicio turístico debe expedir constancia escrita de su recibo, con indicación de la fecha de presentación, el objeto del reclamo y la pretensión del consumidor del servicio turístico.

La reclamación debe contestarse máximo dentro de los 15 días hábiles siguientes a su presentación, y la respuesta debe remitirse a la dirección física o electrónica dispuesta por el consumidor para el efecto. En la respuesta debe mencionarse en forma expresa si se accede o no a la pretensión del consumidor. De no accederse a su pretensión, deben indicarse los fundamentos de hecho y de derecho que motivan la negativa. Si la respuesta no es satisfactoria, o no se produce dentro del término señalado, o no se cumple lo acordado entre el consumidor y el prestador del servicio, el consumidor de servicios turísticos puede acudir ante los Jueces de la República o ante la Superintendencia de Industria y Comercio.  Los acuerdos logrados prestarán mérito ejecutivo y el consumidor puede demandar su cumplimiento. Los arreglos sobre derechos patrimoniales obtenidos a través de cualquiera de los mecanismos alternativos de solución de conflictos previstos en la ley son válidos.


DERECHOS DE AUTOR. Al subir fotos/imágenes/videos a la plataforma TRIVIANTES, EL PROVEEDOR certifica, garantiza y confirma que está en posesión del copyright de la foto/imagen/video y está de acuerdo con que LA OPERADORA utilice dicha foto/imagen/video en la plataforma TRIVIANTES, sus webs, apps y materiales promocionales (online y offline), así como en cualquier publicación que LA OPERADORA considere apropiada. EL PROVEEDOR está garantizando a LA OPERADORA un derecho no-exclusivo, universal, irrevocable, incondicional y permanente, así como la licencia para utilizar, reproducir, mostrar, hacer reproducir, distribuir, sublicenciar, comunicar y facilitar las fotos/imágenes/videos en la forma que LA OPERADORA considere apropiada. Al subir estas fotos/imágenes/videos, EL PROVEEDOR acepta la responsabilidad legal y moral sobre todas y cada una de las reclamaciones legales realizadas por un tercero a raíz del uso y publicación de las fotos/imágenes/videos por parte de LA OPERADORA, quien no posee ni avala de forma alguna las fotos/imágenes/videos que se suben. La veracidad, validez y derecho de uso de todas las fotos/imágenes/videos la asumirá EL PROVEEDOR, y nunca será responsabilidad de LA OPERADORA, quien rechaza cualquier responsabilidad u obligación sobre las fotos/imágenes/videos publicadas. EL PROVEEDOR que ha subido las fotos/imágenes/videos garantiza que las fotos/imágenes/videos no contienen ningún virus, troyano o archivos infectados, así como ningún material pornográfico, ilegal, obsceno, ofensivo, censurable o inapropiado, y que no infringe los derechos de propiedad intelectual, de copyright o de privacidad de terceros. Cualquier foto/imagen/video que no cumpla con los requisitos mencionados no será publicada y/o puede ser eliminada por LA OPERADORA en cualquier momento y sin previo aviso.


DURACIÓN. La prestación de los servicios por parte del PROVEEDOR iniciará en la fecha de aceptación de esta oferta y en todo caso en la fecha de remisión del correo electrónico en el que conste el acuerdo del valor de la comisión y el termino de vigencia de la misma. El termino de duración de la provisión de los servicios de turismo, será indefinido.  


TERMINACIÓN DEL CONTRATO. El contrato resultante de la aceptación de esta oferta, terminará por cualquiera de las siguientes causas:

  1. Por mutuo acuerdo de las partes.
  2. Por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a cargo del PROVEEDOR o decisión unilateral de LA OPERADORA, mediante aviso con una antelación de 7 días.
  3. Por la incapacidad financiera en que incurra EL PROVEEDOR que le impida ejecutar el contrato.

En ninguno de los casos anteriores habrá lugar a pago alguno por concepto de indemnización por parte de LA OPERADORA.


VALOR DEL CONTRATO. Las partes aceptan de común acuerdo que el precio del contrato que se celebre una vez aceptada la oferta, es indeterminado. En caso de requerirse su determinación, el valor del mismo corresponderá al valor de las comisiones efectivamente pagadas por EL PROVEEDOR a LA OPERADORA en un periodo de un (1) año o por el tiempo de duración del mismo, si es menor.


GARANTÍA LEGAL. El prestador de servicios de turismo tiene una obligación de medio, en la cual la garantía legal está dada, no por el resultado, sino por las condiciones de calidad en la prestación del servicio, según las condiciones establecidas en normas de carácter obligatorio, en las ofrecidas o en las ordinarias y habituales del mercado. Ante los consumidores, la responsabilidad por la garantía legal recae solidariamente en los productores y proveedores respectivos. En los casos de incumplimiento en la prestación de servicios, la garantía legal de la obligación corresponde, a elección del consumidor, a la prestación del servicio en las condiciones en que fue contratado o a la devolución del precio pagado. EL PROVEEDOR se exonera de la responsabilidad que se deriva de la garantía, por eventos de fuerza mayor o caso fortuito; o el hecho de un tercero; o el uso indebido del servicio por parte del consumidor.


CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD. En los servicios, planes o paquetes turísticos ofrecidos por EL PROVEEDOR se entiende consignada la cláusula de responsabilidad de que trata el artículo 4 del decreto 2438 de 2010. 

DEBER DE ADVERTENCIA. LA OPERADORA Y EL PROVEEDOR, acogiendo lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, incluyen en la publicidad turística, la información sobre las prohibiciones y consecuencias legales de la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


CESIÓN. EL PROVEEDOR no podrá ceder total ni parcialmente el contrato resultante de la aceptación de la oferta, sin el consentimiento previo y escrito de LA OPERADORA.


IMPUESTOS. Todos los impuestos, tasas y contribuciones que se puedan causar de la celebración, ejecución y/o liquidación del contrato derivado de la aceptación de la presente oferta, serán de cargo exclusivo del PROVEEDOR.


INEXISTENCIA DE RELACIÓN LABORAL. Esta oferta y el contrato resultante de la aceptación de la misma, es de naturaleza comercial. Por consiguiente, EL  PROVEEDOR prestará sus servicios con absoluta autonomía administrativa, técnica y financiera, asumiendo plenamente los riesgos inherentes a su actividad, y adelantará las gestiones encomendadas con personal bajo su exclusiva dirección, dependencia y subordinación, por lo tanto, acepta ser la única responsable de cumplir con todas las obligaciones establecidas en la legislación laboral colombiana (salarios, prestaciones sociales, afiliación al sistema de seguridad social integral, indemnizaciones etc.) o en cualquier otra norma aplicable a las relaciones entre él y el personal que tenga contratado o que contrate para prestar el servicio objeto de la presente oferta.  


CONFIDENCIALIDAD. EL PROVEEDOR se obliga a mantener absoluta confidencialidad y reserva profesional sobre la información a la que tenga acceso sea en forma oral, escrita o por cualquier otro medio en desarrollo del contrato una vez aceptada la oferta. Para los efectos de este negocio jurídico la expresión “información confidencial” incluye toda la información técnica, contable, comercial, financiera y jurídica que reciba de los usuarios, consumidores, consumidores financieros y de LA OPERADORA, así como toda la información que le entreguen a ésta para el cumplimiento de los fines indicados, especialmente la amparada por reserva bancaria. Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, cuando medie requerimiento de autoridad judicial o administrativa para la entrega de información confidencial de propiedad de LA OPERADORA, EL PROVEEDOR se obliga a informar de tal situación de tal forma que sea aquella, como titular de la información solicitada, quien atienda el requerimiento respectivo. EL PROVEEDOR deberá mantener la información suministrada en estricta confidencialidad durante el término de vigencia del contrato derivado de la oferta aceptada y de manera indefinida hasta el momento en que por medios diferentes a sus propias actividades, la de sus dependientes y asesores y en general de personas bajo su control, se haga de dominio público. Toda la Información Confidencial de propiedad del PROVEEDOR, incluyendo copias de la misma, le será devuelta o destruida si así lo solicitare expresamente EL PROVEEDOR al momento en que ocurra uno cualquiera de los siguientes eventos: (a) La terminación del contrato; (b) El requerimiento de la parte propietaria de la información; (c) El cumplimiento del objeto del contrato una vez aceptada la oferta. EL PROVEEDOR pondrá en conocimiento de sus empleados y de terceros involucrados en la ejecución del contrato una vez aceptada la oferta, el alcance de este compromiso de confidencialidad, y será responsable de que estos cumplan con el manejo confidencial de la información.


CONTROL PARA EL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN AL TERRORISMO. EL PROVEEDOR certifica a LA OPERADORA que sus recursos no provienen ni se destinan al ejercicio de ninguna actividad ilícita o de actividades de lavado de dineros provenientes de estas o de actividades relacionadas con la financiación del terrorismo. En todo caso, si durante el plazo de vigencia del contrato una vez aceptada la oferta EL PROVEEDOR o alguno de sus administradores o socios llegan a resultar inmiscuidos en una investigación de cualquier tipo relacionada con actividades ilícitas, lavado de dinero o financiamiento del terrorismo, o fuese incluido en listas de control como las de la ONU, OFAC, etc., LA OPERADORA tiene el derecho de terminar unilateralmente el contrato sin que por este hecho esté obligada a indemnizar ningún tipo de perjuicio.


INDEMNIDAD. EL PROVEEDOR se obliga a proteger, indemnizar, mantener indemne y libre de toda responsabilidad a LA OPERADORA con respecto a cualquier perjuicio y/o daño que LA OPERADORA pueda sufrir con ocasión de cualquier acto del PROVEEDOR, sus proveedores, su personal, cualquier persona dependiente o comisionada por este, que pueda generar perjuicios y/o obligaciones de pago a cargo de LA OPERADORA con relación a la ejecución del contrato, una vez aceptada la oferta.


AUTORIZACIÓN, REPORTE Y CONSULTA A LA CIFIN. EL PROVEEDOR autoriza expresa e irrevocablemente a LA OPERADORA , libre y voluntariamente, para reportar a la CIFIN o a cualquier otro operador y/o fuente de información legalmente establecido, toda la información referente a su comportamiento como cliente que se relacione con el nacimiento, ejecución, modificación, liquidación y/o extinción de las obligaciones que se deriven del contrato una vez aceptada la oferta, en cualquier tiempo, y que podrá reflejarse en las bases de datos de la CIFIN o de cualquier otro operador y /o fuente de información legalmente establecido. La permanencia de la información estará sujeta a los principios, términos, y condiciones consagrados en la Ley. Así mismo, EL PROVEEDOR autoriza de manera expresa e irrevocable a LA OPERADORA para consultar la información financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de otros países, atinente a las relaciones comerciales que EL PROVEEDOR tenga con el sistema financiero, comercial y de servicios, o de cualquier sector, tanto en Colombia como en el exterior, en cualquier tiempo.


SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. De suscitarse diferencias en relación con la ejecución, interpretación, terminación y/o liquidación del contrato una vez aceptada la oferta, estas se resolverán amistosamente. En caso de no llegarse a un acuerdo en un tiempo prudencial, las diferencias se someterán a los mecanismos de conciliación del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Manizales, Caldas, Colombia. De no llegarse tampoco a un acuerdo pasados treinta (30) días hábiles de la audiencia de conciliación, se estará en libertad de acudir a la justicia ordinaria.


MODIFICACIONES. Se podrán hacer modificaciones al contrato en cualquier tiempo, por escrito y por mutuo acuerdo, una vez aceptadas la oferta y la comisión a pagar.



DOMICILIO.
Para todos los efectos derivados de esta oferta y de su aceptación, las partes acuerdan como domicilio la ciudad de Manizales, Caldas, Colombia.


CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TURISMO. Esta oferta, junto con la aceptación de la misma y de la comisión a pagar a LA OPERADORA, conforman el CONTRATO DE PROVISION DE SERVICIOS DE TURISMO.



DANIEL MUÑOZ URIBE

REPRESENTANTE LEGAL – DOS DIGITAL SAS      

C.C. No. 1.053.827.000

LA OPERADORA